Marca

La Maga

Onora

Blíster x 4 semillas +1

Original price was: $40,000.Current price is: $32,000.

20% Off

Hay stock

Cultivar Onora te sorprenderá. Su crecimiento es explosivo, con una estructura ramificada y entrenudos cortos, que se cargarán de exquisitas flores en 8 semanas. Su efecto es placentero, meloso y sociable. Definitivamente una variedad a conocer!

Onora es una variedad con una floración rápida, de 8 semanas en interior y que es cosechada a fines de febrero-principios de marzo en exterior (lat. 35º). Es muy rústica, resistente a salinidad, vientos, y humedades altas. Sus flores son compactas, y arma grandes colas. Potencial medicinal para paliar dolores, reducir estrés, e insomnio. Un efecto agradable, sociable, meloso.

Su aroma y sabor merecen un capítulo aparte: la primera impresión en nariz previo a cosecha huele a Chirimoyas y naranjas, a hojas de limón, de mandarina (ese limón verde por fuera y naranja por dentro, algo dulce) y a lima, los tonos ácidos y dulces se entre mezclan y luego que se profundiza en la toma de aromas aparece un fuerte aroma a diesel fresco y mentol. En el fondo y en mano la resina te deja un aroma a poleo y aromáticas del monte. Una exquisitez.

Linaje

El linaje de ONORA, que es nuestra selección mejorada de Recovery Dame Blanche, se desconoce, pero se presupone por comentarios en foros legendarios que contiene Snow White, White Widow, Hashplant, Northern Lights, y Skunk. Una variedad old school que no pierde vigencia.

Historia

Los orígenes del mejoramiento de esta variedad se remontan a los años 80`s. Jan Veen, un cultivador holandés que había sido diagnosticado de un cáncer terminal de páncreas, decidió en su momento dejar la medicación alopática y tratarse con los extractos medicinales de esta variedad que es de su autoría. Así siguió haciéndolo por 20 años más.
Desde el comienzo del mejoramiento, él quiso desarrollar una variedad `white`, con mucha resina, alto THC y que se coseche temprano en exterior, y asímismo que pueda ser cultivada en interior sin inconvenientes. Luego de su fallecimiento, se perdieron las semillas de esta variedad, hasta que 6 años después, rescatamos 6 semillas a través de un conocido de un conocido. La alegría nos invadía pero también el nerviosismo: eran muchos años para una semilla mal conservada. Realizándole un tratamiento especial, pudimos germinar 6 semillas y mantener viva en la historia a esta fabulosa creación. Fuimos seleccionando parentales durante múltiples generaciones hasta con total satisfacción lograr la variedad que hoy denominamos ONORA honrando a su creador, y la ponemos a disposición de ustedes.

Title

Go to Top